Cuidados para mascotas | Vet Plus Barcelona | Veterinario en Barcelona | VET PLUS

  • Imprimir
  • Recomendar
  • Favoritos

En Vet Plus te ofrecemos los mejores consejos y cuidados para mascotas

En Vet Plus queremos prevenir antes que curar. Por eso, en esta sección queremos mostrarte consejos y cuidados para tu mascota

144822_153037_cuidados-para-mascotas.jpg

Cómo cuidar de tu mascota en verano: evita el exceso de calor

Los efectos dañinos que pueden producir las altas temperaturas en los seres humanos son extrapolables también a las mascotas.

Con temperaturas superiores a los 30ºC, tu mascota puede padecer lesiones o enfermedades ligadas al calor. La más común de todas es el shock térmico, comunmente conocido como golpe de calor que puede llegar a causarle la muerte.

En las mascotas la higiene es un factor determinante. El exceso de pelo en meses tan cálidos puede incrementar de manera exponencial las posibilidades de sufrir un golpe de calor.

¿Cómo puedo saber si mi mascota está sufriendo un golpe de calor?

Los síntomas generales de un golpe de calor son la pérdida de conciencia, el jadeo, la depresión o apatía y la sequedad en la piel, boca o nariz.

Aunque hay razas más propensas a sufrir los efectos derivados del calor, el factor condicionante está más ligado a la edad de la mascota. Al igual que pasa en los seres humanos, los cachorros y geriátricos son los animales más delicados y como consecuencia, su cuidado debe ser más maticuloso.

Prepara a tu mascota a la llegada del verano. En nuestra clínica veterinaria en Barcelona podemos asesorarte y mostrarte unas sencillas pautas para que tu mejor amigo disfrute del buen tiempo, con salud y alegría.